lunes, 24 de marzo de 2008

AMAR ES COMBATIR (y II)


Lo que nos ha mostrado la carrera de Sepang da poco margen a los alonsistas para pensar en una mejora sustancial de aquí a ya. Las "mejoras" anunciadas para el GP de España van a ser del mismo calado para el resto de equipos por lo que esta carrera de Sepang nos ha servido de termómetro sobre la verdadera situación donde está cada uno y hemos visto un R28 que no llega y no es competitivo en términos generales.


El salto al vacío que a mi parecer dio Alonso yéndose a Renault se ha confirmado y de este equipo no se puede esperar un R28 ganador, y me temo que tampoco un R29. A este deporte no juega solo nuestro compatriota, hay gente con muchas más ganas que él de ganar.


En el citado GP de España se va a reavivar la polémica del racismo. Alonso no la ha rechazado categóricamente y eso pica en el seno de la F1 vista desde el punto de vista de Bernie. Al respecto, F1 Racing se ha desmarcado de la manera de informar de Telecinco durante estas últimas Temporadas donde han sido claros defensores del Alonsismo y han gestado lo que finalmente explotó en la famosa grada de Montmeló delante del box de McLaren. En mi opinión ya era hora de que sucediera esto y que se dejara claro la línea editorial de cada medio, aunque Telecinco no hace falta que lo haga porque ya la sabemos. F1 Racing aparte de la banderilla que le ha clavado sin piedad a Telecinco, ha intentado a través de su sección de cartas de los lectores hacer ver a Peter Windsor su falta de objetividad.


Por último, esperemos que Massa se de cuenta por sí mismo que va al 200% mientras que Kimi va al 100% y consigue mucho más que él. No hay nada peor a mi parecer que ver a un piloto que no da más de sí y que se tensa tanto con cualquier comentario...las verdades ofenden.

2 comentarios:

Mente Artificial dijo...

Estupendo análisis el tuyo... solo una ligera puntualización, personalmente creo que cuando Alonso fichó por Renault el pasado año, realmente sabía donde se metía. La cuestión es que en McLaren no estaba agusto, y como trabajador, creo que es fundamental encontrarte bien dentro de la empresa para la que trabajas. La otra opción que era Ferrari de momento tiene la puerta cerrada, y esta temporada no podía quedarse sin correr con el cambio sustancial de la ausencia de los controles de tracción. Asi que la elección ha sido Renault por ambiente de equipo. Si siguee sacando lo máximo de sí mismo podrá saltar a Ferrari cuando se abra la puerta..

J. ARCE dijo...

Una escudería que dice que quiere luchar por victorias no puede reducir presupuesto y personal, y esto es lo que está haciendo Renault. Lo que no entiendo es por qué Alonso fichó por ellos si ya sabía lo que pasaba. De hecho fue una de las razones para dejar el equipo.