
Hacía tiempo que le debía a Raikkonen una explicación. No se entiende cómo he podido dejarme llevar por el patriotismo en detrimento de su pilotaje y sobretodo eficacia.
Por sorprendente que pueda parecerlo, Kimi me ha puesto las cosas en su sitio mostrando cada Temporada cómo no ha ganado el mundial por culpa de un coche poco competitivo en definitiva. Él ha estado siempre al pie del cañón pudiendo ganar en los últimos años de calle pero encontrándose a veces con cero fiabilidad y otras veces con poca suerte. Repasando el GP de Brasil de 2005, donde Alonso se proclamó campeón del mundo por primera vez, escucho a un Lobato crecido arremetiendo contra muchos periodistas que han crtiticado según él a Alonso por no ser quien se merecía la victoria en esa Temporada. Rápidamente De la Rosa le dice que esos comentarios vienen de uno o dos entre cientos de periodistas especializados (el comienzo del circo que se ha montado).
Esos periodistas defendían a Raikkonen y han visto cumplida la justicia que se esperaba de un piloto que pasando olímpicamente de la Competición consigue lo que se le pide: ser rápido (que no bueno). Ahora sería absurdo deshacerse en elogios pero admiro cómo ha gestionado la Temporada ya que mientras otros se mataban en cada curva por culpa de la presión yendo pasadísimos él hacía SU carrera siendo ésta una cosa fácil de decir pero muy difícil de hacer.
Enhorabuena.