jueves, 3 de enero de 2008

SOBRE F1 RACING


Con la llegada del año nuevo me voy a marcar una rajadita sobre F1 Racing, la revista de F1 más vendida del mundo según reza en su portada, seguramente será la más vendida sobre este deporte en el Reino Unido porque en España ya hay más de uno que ha tirado la toalla con la revista a consecuencia de su más que exagerada afición a Hamilton.


Para evitar tanta espantada se lleva haciendo tiempo el cambiar la portada que se publica en España que en el Reino Unido es distinta a veces porque la dedican a menudo a Hamilton (como vuelve a suceder en Enero).


Lo cierto es que Valentí Fradera, que es el Redactor Jefe, ya no sabe por donde le van a venir los toros de la parte española. En el número de Diciembre casi el 50% de la sección de cartas de los lectores está dedicada a rajar de Peter Windsor que es quien redacta las crónicas de los GP y que tiene a muchos detractores por no parar de alabar a Hamilton de una forma descaradísima durante toda la Temporada y que ha terminado por desquiciar a muchos por la falta de objetividad que ha demostrado.

Peter Windsor es alguien muy influyente dentro del mundillo de la F1 y dentro del Paddock en general (ha presentado este año la Gala de la FIA). Tiene VIP pass para entrar donde le de la gana los fines de semana de GP y sobretodo en el motorhome de McLaren, no hay más que ver cómo estaba el día de la rueda de prensa esa de coña que dieron en el motorhome cuando Hungría cerca de Alonso y su manzana...riéndole las gracias al español por aquel entonces. Maldito traidor, luego no ha tenido el más mínimo pudor por fusilar la imagen pública de Alonso a través de sus crónicas.


Otro dato interesante es que Matt Bishop, antiguo Redactor Jefe de la parte British de la revista, es ahora el "encargao" de las relaciones públicas del equipo McLaren. Vaya que si esto no es una palmadita en la espalda por al apoyo INCONDICIONAL a Hamilton que su revista ha demostrado en cuanto a la parte política del deporte (no en cuanto a capacidades personales, que el chaval ha demostrado por sí solo) que baje Dios y lo vea por sí mismo.


En fin...allá ellos, yo seguiré suscrito hasta que mis simples sonrisas por tanta falta de objetividad leyendo las crónicas se conviertan en carcajadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la revista de F1 Racing llega a mis manos por mediación de un familiar, yo no la compro, pero tengo los números desde hace un par de temporadas. Cierto es que barren para casa, pero qué esperabas... en Grand Prix hacen lo mismo, pero en lugar de con Hamilton, con nuestro Alonso.

¿Qué hay gente que sale beneficiada de apoyar incondicionalmente a según quines? por supuesto, ¿qué pasa con nuestro amigo Lobato? en fin que este mundo hace ya mucho tiempo que está regido por hacer favores si quieres arrimarte a las exclusivas de las estrellas.

De todos modos, estas revistas suelen gustarme por los temas de reportajes (historia, técnica, detalles de circuitos, coches, etc.) para el resto de cosas tengo mi propia opinión e internet.

Cuando me someto a las noticias de actualidad de estas revistas es para leer cosas que sabía hace un mes o quince días en el mejor de los casos.

J. ARCE dijo...

Yo estuve subscrito a F1Racing inglesa hasta que los inútiles de Correos me hicieron desistir porque me perdían la mitad de las revistas. Lo mismo con Autosport y Motorsport. En diciembre volví a Londres y volví a comprar tanto F1 como Autosport, y me dieron ganas de vomitar. Detoda formas recuerdo que cuando empecé a leerlas fue cuando apareció Schumy, y el trato hacia él fue el mismo que ahora recibe Alonso. Respecto a Grand Prix, totalmente de acuerdo con Crónicas. Y repecto a lo sucedido en 2007 está claro que la culpa se reparte al 50% entre Alonso y McLaren. Quien no lo vea así está ciego.