Los pilotos suelen comentar que uno de los elementos determinantes del monoplaza son los neumáticos. De hecho, es el elemento del monoplaza que está en contacto con la pista por lo que un buen conocimiento de las gomas puede hacer a un piloto ganador o perdedor. Dicen que Alonso es el mejor piloto de la parrilla que calienta las gomas y que su gestión en mojado es insuperable, también vimos todos como un Hamilton muy presionado quemó sus cubiertas dejándolas blancas.
Esta semana en Jerez se han probado a conciencia los compuestos que Bridgestone va a suministrar a los equipos la próxima Temporada y también los slicks. Si algo se puede sacar en claro es que la competición se va a volver más exquisita en cuanto al pilotaje ya que el cabeceo como consecuencia de la ausencia del control de tracción está asegurado así como la entrada en curva al límite (para los que frenen antes del vértice). Se ha podido comprobar una irregular destreza en el control de los monoplazas con estas nuevas características.
Apoyo absolutamente la ausencia de TC porque así obtenemos un pilotaje más puro y se diferencia a los pilotos de verdad de los de nueva generación, aunque claro si el monoplaza anda 10-15 km/h más en recta que otro y entra en curva como por raíles poco van a poder hacer los de la zona baja de la tabla. El Force India por ejemplo es una patata andante y lo digo visto en directo, no me extraña que R. Schumacher haya dicho que se retira porque meterse en eso es frustrante.
Que siga la pretemporada.
1 comentario:
Al no tener control de tracción los coches van a depender más de la aerodinámica para conseguir más agarre, por lo que el problema a la hora de adelantar será mayor. Espero equivocarme(por desgracia no soy ingeniero)
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