A mi no me gusta el desenlace que ha tenido la historia de Alonso desde que anunció, dicen que de mutuo acuerdo, su salida de McLaren. Lo digo abiertamente porque poco a poco me he dado cuenta de que Alonso ha sido el único responsable de lo que le ha pasado.
Suena fuerte pero si nos paramos a pensar en cómo han acontecido las cosas no queda otra lectura que hacer (y para los que penséis que Peter Windosr me ha envenenado la mente con sus artículos, aviso que no es cierto :)
Quiero decir que Alonso se vio inmerso en un proyecto bestial, a lo grande y llamado a ganar todo lo que se le pusiera por delante. Cuando en las primeras carreras se vio que el coche funcionaba las muestras de alegría con Hamilton eran constantes porque no se le esperaban. Algunos dicen que han tenido un golpe de suerte, sea cierto o no se dieron cuenta de que tenían un coche ganador con lo que eso implicaba.
Después Hamilton comenzó a despuntar y a Alonso eso le vino grande porque no lo tenía previsto, es la realidad. Cometió errores sobretodo en el qualifying que no habíamos visto en él antes y no tenía más presión que la de superar a Hamilton porque había hecho el mejor tiempo. Cuando vio que no lo superaba, pataleta.
El resto ya lo sabéis y no es más que una pataleta detrás de otra hasta que ha dicho: "ya no juego más con vosotros". Y se ha ido a donde menos proyección puede tener con el objetivo de plantarse en Ferrari en 2009...ya veremos eso. En F1 nada está dicho hasta el final y menos un contrato a dos años vista, ¿o no?.
Renault, equipo que se planifica por años porque Carlos Goshn es un rata, creo que por obligación todo sea dicho. Y lo de McLaren no tiene nombre, sigue coleando el desastre de gestión de sus pilotos aunque quieran cerrar página y es que el hecho de que Kovalainen esté en McLaren no es más que la carambola provocada por la negativa de Heidfeld en primer lugar y Rosberg en segundo...¿quién va a querer ahora plantarse en un equipo con piloto supercorporativo?. Porque mucha culpa de la salida de Alonso tiene el no haber sido corporativo con el equipo y haber alardeado de esa actitud con continuas salidas de tiesto...continuas. Y eso teniendo en el box de al lado a un piloto rápido y corporativo.
En definitiva, conformismo es lo que veo. Tanto por parte de Alonso por irse donde sea antes de que le tachen de "inferior que Hamilton con el mismo material", como por parte de McLaren haciendo Director a un becario.
1 comentario:
La culpa en este caso, como en todos, está repartida. Alonso debería haberse callado y concentrarse en correr, y McLaren ya sabemos cómo es. Al igual que Williams no es un equipo que mime a sus pilotos.
Publicar un comentario