jueves, 25 de octubre de 2007

El día que conocí a Pedro


De la Rosa no es un piloto de carreras puro.


Pero que no se altere nadie...lo digo porque su carácter no es el de un piloto estereotipado. Es abierto y muy accesible y eso dista mucho del egocentrismo y la arrogancia que se refleja en otros (la mayoría y sobre todos los titulares).


En Jerez se disputaba la última sesión de entrenamientos antes de Brasil. Se jugaban el asiento Pedro y un tal Hamilton. Arriba en la terraza de los boxes se veía a un señor de color bajito que clavaba la vista en su hijo cada vez que rompía el sonido cuando pasaba por meta. También simpático pero concentradísimo. Hamilton hijo sólo corría tandas de 5 vueltas y comentaba las telemtrías (ya insertaré la foto de esa cara)...pero ya estaba decidido. Los mecánicos me decían ante mis preguntas sobre quién iba a ser titular: "Pedro is a very good test driver but...(suspiro)".


Cerca Michael Schumacher se preparaba el examen de Brasil como sólo él sabe hacerlo: al máximo. No paraba ante aficionados, sólo iba de la carpa al box y viceversa. Fotos y poco más.


A las 17.00, que es cuando acaban los tests libres, Pedro sale del box y nos atiende detenidamente a todos. Sin problema para firmar lo que sea, hacerte fotos con él e incluso jalearle su nombre. Para él era un día más de entrenamientos y no se comportó como lo hicieron los otros, comportamientos fruto de un deporte individual en el que los pilotos han de automotivarse al máximo.


Ahora dice que se queda de probador...quizá le faltó ambición.

3 comentarios:

J. ARCE dijo...

Como suele decirse hay "buenos pilotos" y "grandes". Cada vez que a finales del año pasado escuchaba que McLaren estaba dudando entre de la Rosa y Hamilton me daba la risa. No había ninguna duda; Hamilton iba a ser el elegido. Y a la vista de los resultados de este año se ve que Dennis tenía razón. Sí, seguramente si hubiesen elegido a Pedro a estas alturas estaríamos hablando de Alonso como campeón del mundo, pero a largo plazo la jugada de Hamilton le puede dar dividendos a McLaren.

Eduardo dijo...

Es evidente que Hamilton no es un piloto de "un par de carreras buenas", eso ya lo hemos comentado, y que como dices va a representar a McLaren para largo como imagen de lo que quieren ser.

De hecho en el último número de F1 Racing habrás leído cómo insinúan que Alonso con su persnoalidad egocentrista es el que ha provocado el enrarecimiento del ambiente dentro del equipo...lo último que me quedaba por oir.

J. ARCE dijo...

F1 Racin está perdiendo credibilidad. Y más si piensas que su editor en jefe ha fichado por McLaren para el departamento de P.R.