Reconozco que al principio me costaba creerlo...un chaval recién llegado, imposible. Como mucho hará buenas carreras para no quedar en ridículo creo que pensabamos todos, pero que vá la historia de Hamilton en la F1 no va de eso: es un grande.
Creo que me estoy adelantando a lo que muchos harán dentro de poco (repito, poco) y es reconocer sin más que estamos delante de un piloto de carreras, de esos que son profesionales y buenos y no están sin más arrastrandose por los circuitos porque en un momento dado destacaron en la serie que sea. Este es un piloto forjado desde cero, desde abajo, pueden verse las famosas imágenes de Ron Dennis y el príncipe Carlos de Inglaterra conociendole en la entrega de premios del deporte del Reino Unido participando él como destacado del karting junior (no sé si están en YouTube, si lo éstán las pondré en un ESPECIAL VIDEO). A partir de ahí Ron Dennis creyó en él: es su proyecto, su criatura...su piloto de carreras.
Cómo pensamos los ilusos españoles que De La Rosa iba a tener la posibilidad de acompañar a Alonso (hubiese sido mucho más fácil para el asturiano por cierto ganar el campeonato de calle). Yo era uno de ellos pero los test de pretemporada (foto de arriba en Jerez) sólo sirvieron para medir cómo de preparado estaba Hamilton para subirse YA o DENTRO DE UN RATO al McLaren. Se ha comentado mucho acerca del simulador de McLaren, pues ese simulador ha servido para que este chaval sea competitivo (y digo competitivo que no es poco) en circuitos que ¡no ha pisado en un fórmula!, eso desde luego no se consigue con una maquinita reconocedmelo.
Tiene talento natural, juventud, ganas, sabe que es bueno y quiere ganar su primer título tanto como Alonso cuando lo consiguió.
Lástima que a Alonso le haya llegado el relevo tan pronto, ahora le toca luchar y a nosotros divertirnos.
3 comentarios:
A finales del año pasado me cansé de decirle a quien quisiera escucharme que si Ron Dennis tenía dos dedos de frente(que los tiene)pondría a Hamilton en el segundo coche sin dudarlo ni un segundo. Yo creo que lo tenía clerísimo desde el pasado verano. Desgraciadamente aún no tenía mi blog.
Respecto a Hamilton está claro que es muy bueno, pero todavía no podemos decir que es un grande(ni siquiera lo podemos decir de Alonso de momento). Cuando Schumy ganó su segundo campeonato recibía las mismas críticas que Alonso ahora(yo de aquella vivía en Inglaterra). ¿Conoces a alguien que dude de su grandeza? Las ventajas que ha tenido Hamilton son el control de tracción y la gran carga aerodinámica de los coches de hoy en día. Eso va a cambiar el próximo año.
Desde luego que es aventurado definir a Hamilton como un grande, tienes razón. Pero no puedo evitar comparar a Hamilton con Schumacher en su afán por GANAR como consecuencia de todo lo que pasó en Hungría (que evito comentar).
Schumacher llevaba unas cuantas carreras en F1 cuando se le pasó por la cabeza meterle el morro al Hill, ¿verdad?. A esos detalles me refiero.
Un saludo.
Ganar a cualquier precio. Esa era la máxima de Senna. Pero yo no estoy de acuerdo. Me quedo con los pilotos éticos y ganadores.
Publicar un comentario