¿Hasta qué punto son eficaces las órdenes de equipo?, ¿cuánto han ayudado a Schumacher a lograr alguno de sus campeonatos?.
Siempre han estado en el centro de la polémica las llamadas "órdenes de equipo", aquellas que piden cordialmente a uno de los pilotos de una escudería que deje pasar al otro para que gane o para que puntúe. En el caso de Ferrari se han estado empleando, como todos sabemos, durante bastantes temporadas y lo más curioso es que el balance final es que han servido para que la Scuderia funcione mejor, más eficacmente y con un conjunto de pilotos más motivado al resultado final: que el equipo gane el Campeonato de Pilotos y, si es posible, el de Constructores.
Alonso las sufrió este año al principio cuando vio cómo el equipo se volcaba a favor de Fisico. No eran órdenes de equipo en sentido estricto pero a Fernando no le quedaba más remedio que acpetar que las riendas de Renault no estaban ya en sus manos desde el día que anunció lo de McLaren. Su pilotaje tumbó estas órdenes en poco tiempo.
En mi opinión,y me gustaría conocer la vuestra, las órdenes sirven para maximizar el rendimiento de un EQUIPO y dejan a un lado las aspiraciones personales de cada piloto. Muchos gallos en un mismo corral no conduce a nada.
1 comentario:
En realidad las órdenes de equipo actuales atienden al hecho de un campeonato mal planteado.
Es lógico que en la actualidad los equipos busquen las victorias de las escuderías más que las de los pilotos individualmente, ya que es lo que les da dinero, prestigio, y publicidad para sus marcas.
A mí no me parecen mal esas órdenes de equipo, pero me gustan más aún cuando aparece un fuera de serie, y consigue dar al traste con todas ellas, veasé F.A. actualmente, pero ya otros hicieron lo mismo antes que él.
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