Hacía tiempo que le debía a Raikkonen una explicación. No se entiende cómo he podido dejarme llevar por el patriotismo en detrimento de su pilotaje y sobretodo eficacia.
Por sorprendente que pueda parecerlo, Kimi me ha puesto las cosas en su sitio mostrando cada Temporada cómo no ha ganado el mundial por culpa de un coche poco competitivo en definitiva. Él ha estado siempre al pie del cañón pudiendo ganar en los últimos años de calle pero encontrándose a veces con cero fiabilidad y otras veces con poca suerte. Repasando el GP de Brasil de 2005, donde Alonso se proclamó campeón del mundo por primera vez, escucho a un Lobato crecido arremetiendo contra muchos periodistas que han crtiticado según él a Alonso por no ser quien se merecía la victoria en esa Temporada. Rápidamente De la Rosa le dice que esos comentarios vienen de uno o dos entre cientos de periodistas especializados (el comienzo del circo que se ha montado).
Esos periodistas defendían a Raikkonen y han visto cumplida la justicia que se esperaba de un piloto que pasando olímpicamente de la Competición consigue lo que se le pide: ser rápido (que no bueno). Ahora sería absurdo deshacerse en elogios pero admiro cómo ha gestionado la Temporada ya que mientras otros se mataban en cada curva por culpa de la presión yendo pasadísimos él hacía SU carrera siendo ésta una cosa fácil de decir pero muy difícil de hacer.
Enhorabuena.
5 comentarios:
Lo que diga la prensa sensacionalista deportiva no debe ser tenido en cuenta, pero que Grand Prix afirme en su editorial que Alonso ha sido el mejor del año tiene delito. Este año ha habido carreras en las que parecía que Kimi no estaba. Nada más lejos de la realidad; estaba usando la táctica que llevó a Alonso a ganar dos títulos: si no puedes ganar suma puntos. Siendo él quien es eso parecía desidia. Lo curioso es que la misma prensa que lo ponía a parir alababa la inteligencia de Alonso en las carreras en que acababa segundo o tercero.
Me harté de decir en las semanas previas a Brasil que los que merecían el título eran Kimi o Lewis(no lo soporto). Finalmente Lewis consiguió cagarla y tirar por la borda un año increíble, haciendo campeón al mejor y al que más lo merecía.
Si realmente supieramos lo que ha pasado dentro de Mclaren podriamos decir si Alonso ha merecido o no el título más que nadie.Creo que este año todo Dios la ha cagado en algún momento determinado, y Kimi no ha sido menos;el caso es que el castañazo con el guardarrail de Mónaco o la espectacular entrada en boxes en Nurburgring nos quedan muy lejos en la memoria.
@Teo Fabi:
es normal que en una temporada un piloto cometa un par de errores. Lo que no es normal es lo del año pasado de Alonso: no cometió ni un solo error. Increíble o sobrehumano, tu decides.
Si bien es cierto que Alonso el año pasado no cometió ningún error, este año se ha visto claramente cómo falla cuando la presión viene del Box de al lado.
Cada vez toma más fuerza la teoría de que Alonso funciona bien cuando el equipo se vuelca con él como número uno y que esta Temporada ha acabado así por una pataleta suya.
No digo que comparta esta idea, pero sí tiene algo de lógica.
Cuando hay problemas en una pareja la culpa no es sólo de una de las partes.
Publicar un comentario