Normalmente se emplea la expresión "hecho a sí mismo" para una persona, en nuestro caso dentro de la F1 la usaríamos para pilotos hechos a sí mismos. Pero me gustaría remarcar al equipo BMW-Sauber como un equipo hecho a sí mismo.
Este equipo es la sucesión del equipo Sauber, comandado durante tantos años por un hombre de carreras como sigue siendo Peter Sauber, que ha pretendido desde un principio lograr hacerse a sí mismo como un equipo ganador y, para inquietud de algunos en el Paddock, lo está consiguiendo. No es una formación creada para publicitar determinada marca (por ejemplo Red Bull, algún día lo comentaremos) sino que Mario Theissen, que su jefe de equipo, dirige con mano dura y perseverancia la constante evolución de esta escudería que ha logrado pasar en poco tiempo de ser una promesa con presupuesto a la tercera opción a la victoria en cualquier Gran Premio.
Como muestra de su poder y solvencia, tienen el ordenador más potente de Europa (no recuerdo el nombre que le han dado) en su sede de Hinwill y lo emplean para probar los efectos de la aerodinámica en los monoplazas sin necesidad de crear maquetas a escala. Han heredado parte de los empleados de Sauber y de hecho se sigue viendo en el Paddock a Peter Sauber, zorro viejo que ha sabido guardarse porcentajes de su equipo y algunos pilotos.
Deben seguir evolucionando para no quedarse en el umbral de la victoria pero de momento han conseguido ser un equipo peleón en la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario