lunes, 4 de diciembre de 2006

¿Es McLaren una buena opción?




Pienso ada vez más que Raikkonen es listo largándose de McLaren y Alonso un soñador cumpliendo la ilusión que tenía desde chico de correr en esa escudería.

Si repasamos el qualyfing de la primera carrera de la temporada 2006 (Barhein) veremos a Raikkonen volando porque el alerón de atrás se descolgó sin razón aparente. Este puede ser considerado como un lance más en las carreras, pero sabemos perfectamente que no es éste el único "lance" que ha pasado en esta escudería de dos años para acá.

En la temporada 2005 los fallos del coche se sucedían uno detrás de otro, pero es que en la 2006 el coche no era capaz de ganar carreras. Si vemos la situación con cierta perspectiva y no carrera a carrera los dos pilotos titulares de McLaren han pegado un espantada espectacular. Montoya ya lo hizo en su momento porque el coche no cumplía sus expectativas personales, Raikkonen ha salido ganando con la marcha de Schumacher y se ha quedado con la joya de la parrilla y de paso manda a la ... el coche que no le ha hecho campeón por lo malo que era. Esto es una realidad.

Esperemos que a Alonso no le vaya mal y una vez más se diga que él es capaz de sacarle a un monoplaza lo que otros no han podido sacarle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Digamos que el proyecto está iniciado, y no será tarea fácil conseguir que McLaren se convierta en campeona de constructores. Es más, no creo que lo consigna para el próximo año.

Lo que sí creo es que conseguirán alguna victoria y que probablemente en un par de temporadas, si siguen adelante con el proyecto volvamos a ver a McLaren en lo más alto de las escuderías de Fórmula 1, de la mano de Alonso, como ya lo hicieran por última vez en el 98 y 97 de la mano del bicampeón Kakinen.

No hay que olvidar que McLaren, junto con Ferrari, son dos de las escuderías más emblemáticas del "circo".