Una de las pasiones que tú puedes tener
Muchos aficionados a la F1 tienen, como yo, la afición de coleccionar los monoplazas de la competición en escala 1/43. Al principio no piensas que estas cosas te puedan llegar a gustar pero cuando por casualidad o no comienzas a hacer la colección y ves que poco a poco tienes en pequeño uno al lado del otro las réplicas exactas de los monoplazas que tanto alabas, la cosa cambia.
Al principio no sabía ni cuál era la escala que los coleccionistas a nivel internacional usaban. El mercado de compraventa y segunda mano es muy importante en internet para esta afición y es importante seguir una escala reconocida internacionalmente, además si respetas esta escala tu colección tiene más valor. Pensé en hacer una colección de coches de F1 pero de Scalextric...menos mal que no lo hice. La calidad de las réplicas de los coches de Scalextric es muy custioanble a nivel coleccionista y su escala es 1/32 así que no nos vale: LA ESCALA DE COLECCIONISTA ES 1/43.
En eBay existe una brutalidad de modelos que se venden a buen precio. El precio de los modelos depende siempre de lo buscados que sean: no vale lo mismo un modelo de campeón del mundo (el R25 de Alonso, por ejemplo) que el Toro Rosso de Liuzzi. Pero todos los modelos tienen algo de especial para quien los colecciona. Los modelos de Alonso son caros porque es el coche con el que el primer español ganó un Campeonato del Mundo.
Las principales marcas de coleccionistas son MINICHAMPS, HOTTWHEELS RACING, ONYX, e IXO y entre todas estas la más importante es MINICHAMPS. El precio de un modelo suele rondar los 20 euros (de uno barato pero no menos imprescindible) y los 60 (de uno muy difícil de encontrar).
1 comentario:
Soy aficionado a los Scalextric, principalmente a los coches de Rally, aunque tengo algún F1.
Me alegra ver que aunque de otro modo los aficionados a las carreras de coches, somos aficionados también a las colecciones en miniatura de éstos autos.
Te sigo leyendo socio...
Publicar un comentario